06 August 2014

As others see us

From El Pais (here):
Fue un debate cuerpo a cuerpo del que aparentemente salió victorioso el no, aunque por los pelos. Alex Salmond, principal ministro de Escocia y defensor del  a la independencia y Alistair Darling, la cara del noescogida por el Gobierno británico para defender la permanencia en el Reino Unido, se batieron en duelo abierto frente a las cámaras de televisión escocesas por primera vez desde que se convocó el referéndum hace ya dos años.
Pero al finalizar el debate era difícil decir quién lo había ganado. No obstante, la primera encuesta, realizada por ICM entre 512 personas, situaba a Darling como ganador con un 56% de los televidentes de su parte frente a un 44% que le dio la victoria a Salmond. Y eso mismo parecían decir los tuits lanzados durante y tras el debate que duró una hora y media y en el que la economía fue la pieza clave. De hecho, el Gobierno británico hizo coincidir con el día del cara a cara su anuncio de nuevos poderes para los escoceses para recaudar impuestos y controlar de forma independiente la Seguridad Social.
A Darling le restó puntos el haber sido responsable del Tesoro británico durante la crisis de 2008, algo que Salmond se ocupó de recordarle al público. “Usted no tiene credibilidad. Usted era el responsable de las regulaciones financieras cuando los bancos colapsaron”, espetó al poco de iniciar el debate.

   
.

No comments: